vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La descentralización del sistema de aduanas de México es un paso positivo, ya que, representa un avance importante para la transformación del país, señaló aquí el diputado local Juan Ovidio García García.

Agregó  que el traslado de la Dirección  General de Aduanas de CDMX a Nuevo Laredo en Tamaulipas, es un paso acorde con la realidad  geopolítica y comercial de la frontera de México con Estados Unidos.

Hace 2 semanas el presidente  Andrés López Obrador informó   en su conferencia matutina que pronto realizará  una gira por la frontera tamaulipeca, esto para supervisar las nuevas instalaciones donde operará  la Dirección General de Aduanas.

“Es algo positivo y necesario tomando en cuenta que Nuevo Laredo es la frontera por donde se registra el mayor flujo de carga comercial entre los dos países”, dijo el legislador del partido guinda.

Agregó  que diariamente por  la frontera de Nuevo Laredo cruzan hacia Estados Unidos alrededor  de 30 mil transportes de carga comercial ligera y pesada.

Mientras por el puente Reynosa-Pharr cruzan alrededor de 3 mil y, por Matamoros otros mil tracto camiones de carga comercial.

“Tengo entendido que por lo menos 2 de las oficinas más grandes que operan desde la capital del país serán reubicadas a Nuevo Laredo, y  una de ellas tendría que ver con los tramites de movilidad que tienen que realizar las empresas de carga comercial”, mencionó  el legislador.

Finalmente dijo que la descentralización de la dependencia federal, beneficiará  a unos 7 mil empleados del sistema de aduanas nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *