mar. Feb 7th, 2023


Monterrey . – La revocación de mandato al gobernador y un candado para que se pida autorización al Congreso Local, para utilizar excedentes presupuestales que aprobaron los diputados, fueron vetados por Samuel García quien se encuentra en Davos, Suiza.

En la sesión de la Diputación Permanente se dio entrada a ambos envíos del gobernador, y fueron turnados, el de la revocación a la Comisión de Legislación y el segundo a la de Presupuesto.

Los decretos vetados por son el 268 y 283, respectivamente

El pasado 16 de noviembre, por mayoría de 30 votos, los diputados aprobaron reformas a la Ley de Participación Ciudadana la revocación de mandato a la mitad de la gestión de Samuel García.

En lo que refiere al veto de excedentes se quedará en la Comisión de Presupuesto, pues por las negociaciones para sacar la Ley de Egresos 2024, no se tocará, informó el coordinadorde los legisladores del PAN, Carlos de la Fuente.

“Este tema fue parte de los acuerdos cuando se aprobó el Presupuesto y por ahorita no, llegamos a un acuerdo presupuestal y entendemos que tenemos que transitar, así que por ahorita ahí se va a quedar, por ahorita, porque no estamos pensando en el excedente, ya veremos allá por septiembre u octubre qué tantos excedentes vienen acumulándose a lo largo del año”, comentó el panista.

Pese a que los diputados aprobaron el presupuesto del gobierno y obtuvieron más dinero a los municipios del PAN y del PRI, se mantiene latente el problema entre el gobernador y los legisladores.

Tras recibir el veto, el coordinador de la bancada albiazul pronóstico un año más violento para el Estado, pues dijo, no se ve estrategia para enfrentar la inseguridad, la movilidad, el transporte y la contaminación ambiental, entre otros problemas que no ha podido resolver el gobernador viajero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.