jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los prestigiados medios informativos Texas Tribune y Military Times, reportaron que un miembro de la Guardia Nacional de Texas, habría baleado a un migrante el pasado domingo por la mañana, esto cuando realizaba labores de vigilancia en la zona fronteriza localizada al oeste de McAllen.

De acuerdo a la información de ambos medios, el migrante recibió una herida de bala en su hombro derecho y fue llevado al Centro Medico de McAllen, donde fue atendido, la herida no pone en peligro su vida.

El documento castrense indica que el miembro militar que realizaba labores de vigilancia en la frontera de Texas con México, responde al nombre de soldado de infantería especialista Ángel Gallegos.

El soldado Gallegos es uno de cientos miembros de la Guardia Nacional de Texas asignados por el gobernado republicano Greg Abbott al operativo de seguridad fronteriza denominado Lone Star.

La Oficina del Gobernador no respondió en forma inmediata al incidente, además de que también se desconoce la nacionalidad del migrante que fue herido por el militar.

Por otra parte la vocera Erika Miller del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló  que el incidente ya es indagado por el cuerpo de investigaciones policiales los Texas Rangers.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *