jue. Mar 28th, 2024

 El Gobierno de Escobedo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en equipo por la protección, conservación, recuperación y difusión del patrimonio histórico del Municipio.
El compromiso fue oficializado por el Alcalde Andrés Mijes y Martha Elda Ávalos Salazar, Directora del INAH Nuevo León.
El Edil recalcó la importancia de este compromiso, pues de esta manera la ciudadanía tendrá mayor conocimiento de la riqueza histórica de Escobedo, del patrimonio cultural, paleontológico y arqueológico que posee su Municipio.
“Me congratulo de firmar este convenio porque se muestra la voluntad del Municipio de preservar su patrimonio histórico y acrecentarlo, porque seguramente vamos a tener hallazgos”, expuso Mijes.
“Tenemos claro que, para construir el futuro, debemos de preservar el pasado. Es por ello que hoy celebro y aplaudo este Convenio de Colaboración”.
Por su parte, Ávalos Salazar catalogó el compromiso firmado como histórico, pues, dijo, en los últimos años el Gobierno de Escobedo es de los únicos del Estado que ha oficializado la colaboración con el INAH, por lo que reconoció su voluntad.
“Es un Municipio con una gran historia, los felicitamos por querer conservarlo y por tener este tipo de iniciativas, cuenten con nosotros como sus aliados, para poder asesorarlos y apoyar en lo que requieran”, indicó la Directora del INAH.
Algunos de los acuerdos que implica el convenio son, registrar y oficializar los lugares del Municipio que son patrimonio histórico. También, que personal municipal reciba asesoría técnica y legal profesional en materia de conservación y restauración de los monumentos históricos. 
Del mismo modo, atender los reportes sobre las obras en monumentos o zonas de monumentos arqueológicos o históricos que no cuenten con la autorización o permiso.
Y realizar actividades como pláticas y exposiciones para involucrar a la comunidad en la importancia del patrimonio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *