mar. Feb 7th, 2023

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que, a través de la Secretaría de Salud estatal, promueva e implemente programas informativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de los hábitos de alimentación saludable para prevenir y atender los problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad.

Mantener buenos hábitos alimenticios, explicó el legislador, ayuda a prevenir enfermedades a la vez que contribuye en una buena calidad de vida y de bienestar entre la población.

“Si tomamos en cuenta que una alimentación saludable durante la infancia contribuye a un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, debido a que, en esta edad la adopción de hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento y la anemia”, dijo García.

Para ejemplificar un caso de malos hábitos de alimentación, el Diputado emecista expuso que existen tres tipos de desnutrición: leve, moderada y severa.

Y con base al Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional, en el 2022 se registraron más de 700 casos.

“Nuevo León enfrenta un grave problema de salud pública, por lo que nuestra mayor línea de acción radica en la prevención de todos estos desórdenes alimenticios a través de programas bien estructurados con información dirigida principalmente hacia las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de los hábitos saludables y dejar atrás la vida sedentaria”, comentó.

Y PIDE PROGRAMAS DE SALUD MENTAL EN ESCUELAS

El Diputado local de la Bancada Naranja, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación estatal para que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se desarrollen e implementen programas de salud mental para impartirse entre el personal docente.

El funcionario detalló que a través de las escuelas públicas y privadas se deben reforzar las acciones para atender la salud mental de los miles de estudiantes que sufren depresión o ansiedad.

Lamentablemente, indicó García, estos casos tienen un desenlace fatal.

“Vemos oportuno ampliar la legislación con el fin de capacitar al personal docente de las escuelas públicas y privadas en materia de salud mental, a fin de tener una pronta identificación, sobre todo oportuna, de signos de problemas de salud mental en las y los alumnos”, comentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.