mar. Abr 16th, 2024

“Contar con una certificación de asesor inmobiliario puede potenciar tu carrera y brindar mayor seguridad a los clientes. Se mejoran procesos como la oferta e investigación de mercado; la negociación entre vendedores y compradores; el cierre de ventas, así como la gestión y reunión de documentos necesarios para cada proceso de compraventa”, explica Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com.

Para obtener una certificación como agente inmobiliario, Propiedades.com te da cinco consejos para lograrlo:

1. Cursa estudios para certificarte 

Actualmente no es necesario contar con una preparación formal para ejercer como asesor inmobiliario; sin embargo, existen algunas certificaciones que pueden mejorar el desempeño y brindar seguridad a clientes potenciales.
Un agente inmobiliario certificado puede prestar servicios más confiables, orientar mejor a los clientes en asuntos legales, así como analizar las ofertas que se ajusten a las necesidades de las personas.
“Existen organismos como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. que imparte certificaciones especiales como la PIC (Profesional Inmobiliario Certificado) que evalúa conocimientos técnicos, legales, fiscales y comerciales, así como la certificación CONOCER, enfocada en estándares de comercialización y administración de bienes inmuebles, condominios, minibodegas para autoalmacenaje o propiedades en zonas turísticas”, precisa González.
Otras entidades como la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria, A. C. y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios también ofrecen capacitación. Incluso, a nivel internacional, destaca la certificación RICS, emitida por la Royal Institution of Chartered Surveyors, con alto prestigio en el mundo.
Aprende a utilizar herramientas digitales
Para un asesor inmobiliario es de suma importancia aprender a utilizar herramientas digitales, ya que este es un sector que se ha adaptado a los cambios tecnológicos para acelerar y transparentar procesos.

Aprender a utilizar herramientas como videollamadas, toma de fotografías y publicación de materiales multimedia puede contribuir a mostrar de forma eficaz propiedades a los clientes sin la necesidad de realizar visitas presenciales a la vivienda.

González explica que publicar en portales inmobiliarios, como Propiedades.com, contribuye a acelerar las ventas del asesor, ya que el inventario tendrá mayor visibilidad para personas interesadas en comprar o rentar.

4. Mejora tus habilidades y estrategias para vender

La principal habilidad que debe desarrollar un asesor inmobiliario es saber negociar, para ello existen diversos cursos y especializaciones enfocados a temas como la negociación, servicio al cliente, ventas, fotografía, entre otros.

Desarrollar habilidades comunicativas y mejorar cuestiones como el lenguaje corporal influyen de forma positiva en la confianza hacia los clientes, quienes a su vez buscan la empatía y experiencia de asesores.

5. Da seguimiento y crea un red de contactos

Ofrecer un seguimiento oportuno al proceso de compraventa incrementa las posibilidades de asegurar la transacción, para ello es imprescindible aclarar dudas y solicitudes del cliente a la brevedad.

“Incluso, para mejorar este proceso se recomienda contar con una red de contactos a fin de que los clientes que atendimos y concretaron de forma exitosa la transacción de un inmueble puedan ayudarnos en un futuro a encontrar nuevos prospectos”, concluye el Analista Real Estate de Propiedades.com.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *