dom. Feb 5th, 2023

Personal defensor de derechos humanos acudió al CERESO No. 1, ante la alerta de violencia entre personas privadas de la libertad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social No. 1 Apodaca en el que se registró un evento de violencia entre algunas personas privadas de la libertad, para constatar que se brindara la atención médica y observar la aplicación de las medidas de seguridad con la población penitenciaria.

El Tercer Visitador General, Eduardo Llanas Hernández, y personal defensor de derechos humanos, acudió la noche del jueves al centro penitenciario ante la información difundida en redes sociales por la agresión de una persona privada de la libertad y registrarse la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad al interior del recinto. 

En la visita se constató que como resultado hubo una persona con lesiones leves y fue atendida por el personal del propio CERESO, mientras que otra persona requirió atención médica especializada y fue trasladado al Hospital Universitario para la revisión correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia de Administración Penitenciaria el personal de seguridad dispersó el evento ocurrido en el Módulo 3 del centro de reinserción y las personas que participaron fueron llevadas a su espacio de alojamiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.