jue. Mar 28th, 2024

El diputado por Morena, Waldo Fernández presentó en el Congreso un Punto de Acuerdo que busca exhortar al Titular de Protección Civil del Estado y al municipio de Juárez, para que informaran al Congreso los criterios y lineamientos para otorgar el permiso de una construcción de una gasolinera sobre la avenida Ruiz Cortines a un lado de la colonia Nápoles Élite.

Esto luego de que un grupo de ciudadanos se acercó a la casa de atención ciudadana del legislador para compartirle que están preocupados por la cercanía de los ductos a sus propiedades, a un kínder y a una escuela.

“Lo que piden los ciudadanos y yo, entonces, es transparencia y sobre todo, seguridad para sus familias” aseguró Fernández.

Según la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el estado de Nuevo León, las licencias de uso de suelo de gasolineras deberán de tener una distancia mínima de cincuenta metros de distancia de viviendas, hoteles, hospitales, escuelas, entre otras. Así también para su construcción, se debe de contar con un estudio de impacto ambiental.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *