jue. Abr 18th, 2024

Luego de que ciudadanos denunciaran las fallas en máquinas expendedoras de boletos en el Metro para adquirir la Tarjeta Feria, el diputado Waldo Fernández solicitó que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado de Nuevo León informara detalladamente las medidas que se están tomando para el mantenimiento, reparación o substitución de las máquinas expendedoras de boletos de los sistemas de transporte colectivo de Nuevo León.

El diputado señaló que de por sí, el sistema de transporte público en Nuevo León es deficiente y caro, para que además les sea difícil a los usuarios acceder a este servicio.

Explicó que según los ciudadanos afectados, al inicio de operaciones,el pasajero realiza un pago único al ingresar a las estaciones de la Ecovía, pero hoy, el pago se realiza al abordar el camión a través de la Tarjeta Feria que pueden obtener sólo en cajeros automáticos que frecuentemente dicen estar sin nuevas tarjetas.

Por poner un ejemplo, las líneas 1 y 2 del metro cuentan con máquinas expendedoras de boletos, pero sólo aceptan pagos en efectivo y la tarjeta MIA, mientras que la recién inaugurada línea 3 del metro sólo acepta pagos con la tarjeta MIA.

Fernández reflexionó en que “si lo que Nuevo León busca es que la población deje el automóvil y utilice los sistemas colectivos de transporte ¿no es urgente y necesario facilitar su acceso para todas y todos?”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *