mar. Feb 7th, 2023


Por Rogelio Romero
Washington.- Por segunda ocasión en cinco días el ex presidente Donald Trump retiró de las Cortes, una demanda que había interpuesto contra la Fiscal de Justicia de NY Letitia James.
En mayo del 2022 Trump había entablado una demanda de apelación, debido a que un juez federal en NY había desestimado los alegatos de Trump contra James, quien lo investigaba a él y su compañía por presunto fraude fiscal.
De acuerdo a la abogada del ex mandatario de nombre, Alina Habba, la demanda de apelación fue retirada por lo que llamó “razones estratégicas”.
Trump ya había retirado otra demanda interpuesta en la Florida, y donde la justicia neoyorkina lo señalaba a el y a sus tres hijos de ser parte de un caso por evasión fiscal, a través de la organización que dirige el ex presidente, la Organización Trump supuestamente defraudó alrededor de 250 millones de dólares al fisco neoyorkino.
Cuando la abogada Habba se refiere a que la segunda demanda fue retirada por razones estratégicas, fue debido a que en otro caso, el juez federal en Florida, Donald M. Middlebrooks, ordenó a Habba y Trump pagar casi un millón de dólares a la ex primera dama Hillary Clinton, esto por haber entablado una demanda frívola contra ella y otras personas.
El juez Middlebrooks señaló en ese caso que Trump era “una mente maestra del abuso estratégico en lo referente a procesos judiciales”.
Su señoría ya había señalado que Trump había incurrido en una serie de demandas frívolas, esto en en Cortes estadounidenses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.