dom. Feb 5th, 2023

· Presenta Francesco Nicola Maria Petricone, catedrático de Sociología de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, Italia y Consejero para los asuntos sociales de la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, el libro “Woman Today”

Con la presentación del Libro “Woman Today”, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio a los Foros “Reconocernos Iguales”, encuentros de diálogo que tienen como objetivo intercambiar mejores prácticas y acciones del trabajo que la dependencia estatal realiza con los grupos históricamente discriminados.

En el Auditorio de la EGADE Business School del Tec de Monterrey, la titular de la dependencia y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Martha Herrera, resaltó el trabajo colaborativo y conjunto entre los tres niveles de Gobierno y sectores de la sociedad para cerrar las brechas de desigualdad.

“Estos foros lo que pretenden es hablar de las diferentes temáticas que tenemos como prioridad en el estado y poder convertir esta preocupación, esta prioridad, en conocimiento, en invertir nuestro talento, nuestra vocación para que verdaderamente se logre el objetivo principal que es convertir esto en política pública, tornar esto en acciones concretas desde la academia, desde las organizaciones de la sociedad civil, desde las Instituciones estatales, municipales, federales”, destacó la funcionaria estatal.

“Y en estos foros que les hemos denominado reconocernos iguales vamos a estar tocando esas series de acciones desde los artístico, cultural, conversaciones profundas que nos ayuden realmente a mirarnos a los ojos, a compartir este conocimiento, esta disposición que tenemos al debate público y aprender entre todos”.

En su ponencia, el catedrático Francesco Nicola Maria Petricone, saca a la luz de forma sincrónica y de manera transversal la discriminación de género por las experiencias de las mujeres en el trabajo, en la familia y en la educación, libro que es el resultado de un equipo de académicos e investigadores de catorce países diferentes -Cuba, Haití, India, Irak, Irán, Italia, Costa de Marfil, México, Pakistán, Perú, Polonia, Túnez, Estados Unidos de América y Venezuela.

“El resultado que se obtiene hemos considerado paradójico, hay una notable continuidad en las tendencias sociales relativas a las mujeres, tanto que se dan de forma idéntica en todos los países. Está bien establecido que todavía es muy difícil ser mujer en todo el mundo”, señaló.

El estudio comparativo utilizó una encuesta a unas 2.500 personas, hombres y mujeres, mayores de 18 años, pertenecientes a diferentes clases sociales, entrevistadas en los catorce países.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.