mar. Feb 7th, 2023


*Se llevará a cabo en los meses de enero y febrero y contará con beca de capacitación y licencia gratuita a quienes acrediten el curso
Monterrey.- Ante la llegada de 1,600 unidades de transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, convocan a personas que desean integrarse al equipo de operadoras y operadores de las nuevas unidades de transporte urbano, los interesados contaran con cursos de capacitación, así como el trámite de licencia tipo “C” o especial urbano, completamente gratuitos.

El evento de arranque se llevará a cabo este 25 y 26 de enero en la explanada del Pabellón Ciudadano en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. donde se brindará información sobre las vacantes, así como los cursos de manejo que estará impartiendo el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo – ICET.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana destacó la importancia de aplicar a estos puestos de trabajo bien remunerados “Estamos buscando a mil seiscientas personas que quieran una mejor estabilidad laboral, un operador de transporte urbano tiene un trayecto de vida siempre en ascenso y esta es una gran oportunidad, la capacitación que brindaremos será pagada y al término del curso obtendrán su licencia tipo c de forma gratuita “indicó.

Por su parte Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, invito a las mujeres del Estado a inscribirse en los cursos de capacitación y probar nuevas experiencias laborales “Esta es una gran oportunidad para todas las mujeres de Nuevo León para probar nuevas oportunidades de trabajo, este sector es muy buen remunerado y puede ayudar a generar mayor economía para el hogar, nuestra instructora del ICET es una experta en la materia, siéntanse seguras y tranquilas que aprenderán con los mejores” indicó durante el evento.

Los requisitos son ser mayor de 23 años, contar con secundaria y dos cartas de recomendación podrán aplicar tanto mujeres como hombres, las personas seleccionadas contarán con las prestaciones de ley, como el seguro social (IMSS), aguinaldo y vacaciones, el sueldo es de $3,010 pesos por semana, y el programa incluye dos meses de capacitación pagada.
Así mismo, el reclutamiento se realizará cada viernes y lunes a partir del 27 de enero hasta el 27 de febrero en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en los módulos de atención ubicados en el Pabellón Ciudadano, calle Washington 2000 3er Piso Col Obrera, Monterrey, (Tel. 812033 2553, 0019, 2484, 2184, 0016 y 0017, en la Alameda Mariano Escobedo y en la Estación del metro Cuauhtémoc, entre otras direcciones.
Para mayor información pueden comunicarse al 070, o al teléfono 8120332553 a las extensiones: 0016, 0017,0019, 2428 y 2184.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.