vie. Abr 19th, 2024

Monterrey . – Ante la posible recesión mundial que se enfrentará este año,
es necesario dotar a las Pymes de mayores recursos a través de financiamiento para capital de trabajo a precios atractivos, espacios de networking y oportunidades de vinculación de negocios, así como
sumarlas a las cadenas globales de valor.

La propuesta de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, destaca la creación de empleos de este sector industrial que demuestra resistencia y genera uno de cada dos empleos en el 2022.

Por ello, ante su relevancia en la economía nacional, deben las Pymes, ser el centro de política pública de los tres niveles de gobierno, propone la Caintra al fijar una postura sobre esas industrias.

De acuerdo con las cifras del IMSS del mes de diciembre, en el 2022 se generaron 752 mil empleos nuevos a nivel nacional, de los cuales 358 mil corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas. Es decir, aportaron con el 48% de los empleos generados en el año, beneficiando a miles de familias mexicanas a encontrar un sustento.

Esto, añade, es resultado del dinamismo de la economía y una mayor demanda, tanto interna como externa, pero sobre todo por el esfuerzo y resiliencia de las PyMES.

“Por ello, ante su relevancia y aportación a la economía y bienestar nacional y local, las PyMES son prioridad en la agenda de CAINTRA, y estaremos reforzando este año los espacios de capacitación
y las ventanas de oportunidad para que conozcan y puedan cotizar servicios a las grandes empresas compradoras del estado”, puntualiza el organismo empresarial.

Finalmente, reconoce el compromiso en la generación de empleo en el 2022 de las Pymes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *