jue. Mar 28th, 2024

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya es VIERNES 27 de Enero
Saludos desde el Sur de Monterrey

TíoToño

Santoral: Angela

Día del Nutriólog@

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

1701 Nace Anders Celsius, astrónomo y físico sueco. En una memoria que presentó a la Academia de Ciencias Sueca propuso la escala centígrada de temperaturas, conocida posteriormente como escala “Celsius”.
1731 Muere Bartolomeo Cristofori, constructor de instrumentos musicales veneciano, conocido por ser el inventor del piano.
1756 Nace Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco. A los cuatro años será un niño prodigio que interpretará melodías sencillas.
1790 Nace en Santa María de la Concepción o barrio de la Tachuela (hoy Atoyac de Álvarez, Guerrero), Juan N. Álvarez, quien destacó como soldado en la lucha por la independencia.
1832 Nace Lewis Carroll (Charles L. Dodgson), autor de “Alicia en el País de las Maravillas”.
1857 El Presidente Ignacio Comonfort decreta la Ley Orgánica del Registro Civil en México. A partir de esta fecha el gobierno se encarga de registrar nacimientos, casamientos y defunciones. Anteriormente esta actividad la realizaba sólo la Iglesia católica.
1864 Muere envenenado en su Hacienda El Canelo, ubicada en Doctor Arroyo, N.L., el valeroso liberal nuevoleonés, general José Silvestre Aramberri. Siendo gobernador del estado decretó en 1859 la creación del Colegio Civil. Un municipio al sur de Nuevo León lleva su nombre.
1880 En Estados Unidos, Thomas Alva Edison registra la patente No. 285 898, la lámpara incandescente con filamento de carbono.
1881 Muere en la Ciudad de México, Manuel Orozco y Berra, destacado historiador mexicano, autor de la “Historia Antigua y de la Conquista de México”, entre otros libros.
1888 En Estados Unidos se funda la National Geographic Society, con el propósito de incrementar y difundir los conocimientos geográficos.
1901 Muere Giuseppe Verdi, compositor italiano.
1945 Tropas soviéticas liberan el horror del campo nazi de concentración de Auschwitz (Polonia). El espectáculo que se encuentran es dantesco y supera cualquier cosa, hasta entonces, imaginable.
1948 Se vende el primer grabador de cinta magnética.
1955 Se edita el primer sencillo que lanza a la fama al llamado “rey del rock”, Elvis Presley, “Heartbreak hotel”, que se convierte en el primer número uno del artista en el Billboard.
1967 Mueren los tres tripulantes de la misión Apolo I, por un incendio en la cápsula.
1973 Henry Kissinger y Le Duc Tho firman en París el cese de hostilidades en Vietnam. La pesadilla de Estados Unidos en aquel país asiático ha terminado.
1984 Se inauguran en la Avenida México-Coyoacán de la Ciudad de México, las nuevas instalaciones de la Cineteca Nacional.
2010 Steve Jobs presenta en conferencia de prensa el iPad.
2017 Muere el legendario actor británico John Hurt, pasará a la historia del cine por sus papeles en películas como “El hombre elefante”, “El expreso de media noche”, “El espía que sabía demasiado”, “Alien” o “Harry Potter”.
2022 Muere el cantante argentino de nacionalidad mexicana, Diego Verdaguer, esposo de Amanda Miguel.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *