vie. Mar 29th, 2024

Monterrey . -Como parte de las acciones de seguridad preventivas que se llevan a las escuelas de la ciudad, el grupo canino de la Policía de Monterrey se presentó en el Jardín de Niños “Bertha Von Glümer” de la Colonia CROC.
Los alumnos y maestros del plantel observaron cada una de las operaciones para las que están preparados los policías “Batú” y “Rayo”, de la mano de los elementos humanos.
A su vez, ambos ejemplares atendieron cada una de las indicaciones ante el asombro de los niños que estaban pendientes de cada detalle del trabajo de los agentes de cuatro patas.
La exhibición consistió en la obediencia básica, así como varios ejercicios en la detección de explosivos y sustancias prohibidas, tal como lo hacen a la hora de prestar su servicio.

Y es que siempre la presencia de un perro influye como apoyo emocional en los menores, por eso la importancia de que conozcan el trabajo de los ejemplares que ayudan a las corporaciones en actividades de investigación.
De acuerdo a los entrenadores, la obediencia, agilidad, y lealtad del grupo también llamado K9 provocan en los niños confianza y seguridad.

José Adrián Miranda Costilla, instructor del grupo canino de la Policía de Monterrey, dijo que seguirán acudiendo a las escuelas de nivel básico si directivos y padres de familia se los permiten.
En esta ocasión, la Directora del Jardín de Niños, Olga Amelia Jiménez Elizondo, solicitó la exhibición del grupo canino.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *