jue. Mar 28th, 2024
U.S. Secretary of State Antony Blinken delivers a speech during a visit at the Romanian Athenaeum in Bucharest, Romania, on November 29, 2022. - Blinken attends the meeting of NATO Ministers of Foreign Affairs in the Romanian capital. (Photo by Vadim Ghirda / POOL / AFP) (Photo by VADIM GHIRDA/POOL/AFP via Getty Images)

Por Rogelio Romero

Washington.- El Secretario de Estado, Antony Blinken, dijo   en un comunicado que el gobierno de Estados Unidos enviará ayuda humanitaria para los miles de damnificados que dejó  el fuerte sismo que afectó a Siria y Turquía.

Blinken se comprometió con los gobiernos de ambos países ha desplegar toda la ayuda posible en los próximos días, para apoyar los esfuerzos de recuperación.

Agrega que ya se han girado ordenes a las agencias humanitarias con las que cuenta Estados Unidos, con el fin de desplegar un plan de ayuda en las regiones afectadas en la frontera entre ambos países musulmanes.

“En los próximos días y semanas nuestros esfuerzos de colaboración irán aumentando, extendemos nuestras mas sentidas condolencias a los gobiernos de Siria y Turquía por lo sucedido”, señala el encargado de la diplomacia estadounidense.

Los últimos reportes de la cadena de televisión CBS señalaban que la cifra de personas  fallecidas  superaba ya los 3800.

El poderoso temblor ha sido catalogado por los expertos en sismología como uno de los más fuertes y catastróficos en la historia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *