vie. Abr 19th, 2024


Por Rogelio Romero

Boca Chica, Tx.- El archimillonario sudafricano y jefe de ingenieros de SpaceX,Elon Musk, señaló en su cuenta de twitter que: “Si todas las pruebas restantes salen bien, se podría realizar en marzo la prueba de lanzamiento de la nave Starship”, lo que se haría en las instalaciones de SpaceX en la Villa de Boca Chica en el condado fronterizo de Cameron.
Musk emitió un twitt el pasado sábado,
donde expresa la posibilidad de que se realice el lanzamiento de la primera nave desde las instalaciones con las que se cuenta en el sur de Texas.
Recordó que el pasado 23 de enero se realizaron pruebas en SpaceX, pero que aún faltan por realizarse otras, y que, si esto tiene éxito, se abriría el camino para el despegue de una primera nave espacial en esta región.
En caso de realizarse el lanzamiento de la nave Starship, su primera misión sería orbitar alrededor de la tierra.
SpaceX aplicó en junio del 2021 ante la Administración Federal de Aviación para obtener un permiso federal que le permite realizar pruebas de lanzamiento de cohetes en esta región del sur de Texas.
Hasta hoy las misiones de naves espaciales que ha probado SpaceX todas se han realizado en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *