vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamps.- Para fortalecer la relación económica de México con Estados Unidos, es importante que se concrete el proyecto ferroviario de carga comercial Reynosa-Mission, considera el economista Alberto González Káram.
De acuerdo al especialista, la construcción de una tercera vía ferroviaria comercial en Tamaulipas, permitiría una mejor exportación de las manufacturas que se envían desde México hacia Estados Unidos.
Destaca que en este caso beneficiaría sobretodo a la exportación de las piezas automotrices que se fabrican en el Bajío y Centro de nuestro territorio y, se envían hacia el país vecino.
“La gran mayoría de bienes e insumos así como productos alimenticios que van al país vecino se envían por la frontera de Tamaulipas hacia EU y Canadá, agrega el entrevistado.
Alrededor de un 90 por ciento de este mercado se exporta por la frontera tamaulipeca por vía terrestre o ferroviaria.
Tamaulipas cuenta con dos rutas de carga ferroviaria comercial con Estados Unidos, que se ubican en Matamoros con Brownsville, así como la mas grande que es actualmente la que circula entre Laredo y Nuevo Laredo.
Sobre el tercer proyecto ferroviario de carga comercial que sería el Reynosa-Mission, el especialista menciona que ya es algo que han aprobado los dos países, pero que solo falta saber cuando se llevará acabo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *