jue. Abr 18th, 2024

*Exigen se priorice el agua para la población, sobre el abasto a grandes empresas

Monterrey, Nuevo León – Un grupo de ciudadanos se reunieron en el Congreso del Estado para demandar la comparecencia del Secretario de Economía del Estado, Ivan Rivas.

Convocados por el presidente de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, Jaime Noyola, preocupados por la crisis del agua cuestionan los fundamentos y razonamientos del Secretario de Economía, quien ha afirmado que el Nuevo León
garantiza el abastecimiento de agua tanto para las inversiones de grandes empresas como para la población en general, a pesar de la crisis hídrica que aún padece la entidad.

Solicitan que rinda un informe detallado sobre la viabilidad de instalar una planta TESLA en la entidad, así como las políticas y acciones que se están implementando para garantizar el acceso al agua potable de la población.

Sin embargo, Noyola rechaza a Telsa, pues aunque genera empleos, no hay certidumbre sobre el uso del agua.

En cambio, defiende a Bill Gates que adquirió las acciones de Femsa en Heineken, pues, asegura, la fundación del magnate impulsa entre otras cosas, la defensa del medio ambiente, el cuidado del agua y el combate al hambre.

La exigencia de la comparecencia se debe a la preocupación de los ciudadanos sobre la situación del abastecimiento de agua en el estado, especialmente después de la sequía que afectó a la región en el año 2022 y el preocupante nivel de almacenamiento de las presas para este 2023.

Además, piden transparencia en los
convenios celebrados entre empresas y CONAGUA sobre el uso y derechos de agua derivados de concesiones de pozos de
extracción de agua.

Asimismo, se exige una explicación
detallada sobre las políticas y acciones que se están implementando para garantizar el
acceso al agua potable de la población, especialmente en las colonias del área metropolitana de Monterrey y la zona conurbada, considerando la evidente
ineficiencia en la administración y distribución.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *