jue. Abr 18th, 2024

Monterrey-. Para buscar cómo sí asegurar la factibilidad de agua de una gigaplanta como Tesla en Nuevo León, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado que busca exhortar al titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que, informe si el estado está en condiciones de ofrecer el líquido a las empresas.

Pide que remita un informe sobre el volumen de excedentes de agua residual en la entidad y qué empresas están requiriendo de la misma para saber si el Estado está en en condiciones de abastecer de este líquido a empresas que pretenden instalarse en la entidad y además, exhortar a la Comisión Nacional del Agua para informe qué empresas tienen concesiones de agua y si estas pueden utilizar, para el desarrollo de sus actividades, agua residual y en consecuencia poder ceder el agua proveniente de los acuíferos concesionados para consumo humano.

Fernández explicó que lo que busca con éste es obtener la lista de empresas que utilizan agua tratada y así poder conocer si también tienen concesiones de pozos de agua, para que, de ser posible, se priorice el primero y así generar un cupo de líquido vital para la llegada de esta automotriz.

“Evidentemente hay que tratar de rescatar esta inversión pero también hay que priorizar el consumo humano” finalizó el legislador.

Al exhorto presentado por el legislador se añadió la solicitud de información de en cuáles municipios existen líneas de agua tratada y en cuáles no, por solicitud de la diputada sin partido, Jessica Martínez.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *