mié. Abr 24th, 2024


Ya que durante los últimos días se han registrado constantes peleas entre alumnos de planteles educativos, el diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos promovió iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad para elaborar estrategias y programas para fomentar los valores y la participación activa y propositiva de la población.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social solicitó que el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad sesione cuanto antes, luego que ha pasado más de año sin hacerlo.
“En los recorridos constantes por escuelas y otras instituciones los maestros y padres de familia nos manifiestan la preocupación por la pérdida de valores de la paz y la legalidad”, manifestó en entrevista el diputado local del PRI.
“Muchas veces los padres de familia se la tienen que pasar mucho tiempo en el trabajo o en los traslados que no les queda tiempo de convivencia que es donde normalmente se transmiten los valores a la familia”, agregó.
Canavati Hadjópulos también solicitó que el Consejo Estatal de Valores emita por escrito un informe anual de actividades ante el Congreso del Estado y a la vez sea publicado en el portal del Gobierno Estatal y presente un plan estratégico de trabajo donde nos informe qué van hacer.
“También, el Consejo deberá emitir un informe anual de actividades del Programa por escrito ante el Congreso del Estado y sea publicado en el portal de Gobierno del Estado y realizar un programa deberá incluir estrategias y líneas de acción con el cual se regirá, así como los criterios de vinculación, colaboración y corresponsabilidad, para sensibilizar a la sociedad sobre los valores y cultura de la legalidad”, indicó.
“Además se deben de incluir campañas permanentes, en coordinación con cada uno de los tres Poderes del Estado, para fomentar e impulsar una cultura de legalidad en todos los funcionarios y empleados que conforman la estructura gubernamental del Estado”, añadió.
La iniciativa de reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad que fue entregada en la Oficialía de Partes contempla modificar los artículos 8 Bis, 9, 10.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *