jue. Mar 28th, 2024

En México, el número de usuarios en las redes sociales va en aumento, ya que se han vuelto un medio imprescindible para interactuar a diario. Se estima que la cifra llegue a más de 90 millones en el 2023, según el informe El uso de redes sociales en México, elaborado por Statista.
La tasa de penetración de las redes sociales entre la población del país es del 78% y el rango de edad con el mayor porcentaje de usuarios que ocupan plataformas digitales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras, oscila entre los 25 y 24 años.
A la par de este crecimiento, los ciberataques también aumentaron. Para el robo de identidad de perfiles en redes sociales, los delincuentes emplean algunas tácticas como la suplantación, el hackeo a la base de datos del sitio web, el phishing de mensajes directos, entre otros métodos.
“Cuando un usuario se registra en una red social generalmente se le pide un nombre, un correo electrónico y una fecha de nacimiento para confirmar que es mayor de edad, pero, no existe una garantía de que esta información sea real, por ello, la validación de identidad o KYC (Know Your Customer) en redes sociales se convierten en una herramienta imprescindible para que las plataformas cumplan con criterios de regulaciones y al mismo tiempo brinden certeza a sus usuarios”, indica, Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios.
Explica que aquellas redes sociales que carecen de registros de validación de identidad se encuentran en una desventaja que podría poner en riesgo no sólo la seguridad y datos de sus usuarios, sino también de la empresa detrás de esa plataforma.
“La validación de identidad para personas y empresas o KYB (Know Your Business) en redes sociales es un tema clave, ya que se han dado casos de perfiles apócrifos que pueden poner el riesgo la reputación o carrera de una persona. Mientras que uno de estos perfiles empresariales, tiene un potencial mucho mayor de que a través de él se comentan otros delitos como fraude, ante eso la magnitud del riesgo se potencializa y queda de por medio el prestigio de la empresa, incluso puede verse implicada en temas legales o fiscales”, añade Robledo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *