vie. Abr 19th, 2024

Monterrey . – De cara al 2024, la coalición “Va por México” impulsa un proyecto de nación claro, con visión de presente y de futuro, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que la sociedad civil está participando en ello.

En conferencia de prensa después de que se reunió en esta ciudad con los integrantes de la organización “Vertebra”, explicó que deberá definirse cómo se resuelven los temas de seguridad, salud, educación, así como generar empleo, inversión, crecimiento y desarrollo.

En el marco de una gira de trabajo, durante la cual tuvo también un encuentro con la estructura del PRI en la entidad, informó que a la organización de la sociedad civil de Nuevo León le dijo que “ese es el compromiso”, y les expresó que “estamos listos, estamos firmes, y que la coalición va caminando”.

“Vertebra” es una organización de la sociedad civil, que es presidida por Gabriela Sagaón Sánchez, y está dedicada a conjuntar los esfuerzos de asociaciones civiles y ciudadanos para la mejora de los asuntos públicos de Nuevo León. Además, tiene como premisa principal involucrar a la sociedad en la solución de los grandes problemas nacionales.

Se ha consolidado como una asociación plural, incluyente, sin preferencias partidistas, religiosas o ideológicas, y promueve la participación ciudadana de manera civilizada, propositiva y organizada, en la búsqueda de un México mejor.

En el encuentro, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que la alianza ganará Coahuila y el Estado de México, “porque ganar el 2023 es el gran paso para ganar la Presidencia de la República en 2024”. Aseveró que “los priistas tenemos claro el compromiso con las causas de la ciudadanía. Estamos del lado de México y daremos la batalla para defender a nuestra nación”.

Recordó que “Va por México” es una coalición exitosa, ya que en el 2021 logró ganar en Aguascalientes y Durango, así como impedirle la mayoría calificada a Morena en el Congreso.

Sobre el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a las reformas estatutarias del partido, el líder nacional del tricolor dijo que el PRI respeta las decisiones del organismo electoral.

“Somos un partido que respeta las instituciones. Apoyamos al INE. Defendemos al INE. Marchamos por el INE y por el Tribunal Electoral. Estamos dando la batalla y jamás vamos a permitir que se rompa el régimen democrático”.

Precisó que el Consejo General del INE se pronunció por la imposibilidad de darles la validez constitucional, la certeza, a las reformas que se impulsaron el 19 de diciembre pasado en el Consejo Político Nacional, pero no tienen nada que ver con la extensión de mandato.

Argumentó que en el 2020, la Asamblea del partido hizo una reforma a los Estatutos, que incluyó la prórroga del mandato de la dirigencia nacional, y fue aprobada por unanimidad por los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *