mar. Abr 16th, 2024

Buen Día y mejor Inicio de Mes
¡Que Así sea!
Ya es MIÉRCOLES 01 de Marzo
Saludos desde el Sur de Monterrey

TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

TíoToño

Santoral: Leon, Rosendo

Día Internacional para la cero Discriminación

Día Mundial de Protección Civil

Día Internacional de la Silla de Ruedas

1445 Nace en Florencia (Italia) el pintor del Quattrocento Sandro Botticelli. “El nacimiento de Venus” es una de sus obras más conocidas
1791 Nace Manuel Eulogio Carpio Hernández, médico, poeta, maestro y periodista. Fue miembro de la Academia de Letrán y de la Academia de San Carlos.
1810 Nace en Zelazowa Wola (Polonia) Frédéric Chopin, pianista y compositor polaco del periodo romántico.
1845 El Congreso de los Estados Unidos de América, aprobó la anexión de Texas y le fijó como límite al sur, el río Bravo, situación arbitraria, ya que no abarcaba tanto el original territorio delimitado en su mexicanidad.
1854 Proclamación del Plan de Ayutla, comandado por el general Juan Álvarez, en el que se desconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna, quien ya se había reelegido ocho veces.
1863 En Monterrey, N.L., muere el patriota y esclarecido ciudadano Manuel María de Llano, gobernador de Nuevo León en varias ocasiones.
1872 El Congreso aprueba la creación del primer parque nacional de los Estados Unidos y primero del mundo. El Parque Nacional “Yellowstone”.
1896 El físico francés Henri Becquerel descubre la radiactividad.
1904 Nace el trombonista, compositor y director de orquesta estadounidense Glenn Miller, cuyo nombre completo es Alton Glenn Miller.
1947 El Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia sus operaciones financieras.
1952 Muere Mariano Azuela, médico de profesión, se destacó como escritor de novelas y relatos sobre la Revolución mexicana. Autor de la conocida novela “Los de abajo”.
1987 Una reunión de expertos de la ONU confirma en Nueva York que por encima de la Antártida se está abriendo un agujero en la capa de ozono.
1994 Nace el cantante canadiense de pop Justin Bieber.
2000 Muere a los 58 años la actriz mexicana de cine, teatro y televisión Begoña Palacios, víctima de una grave hepatitis.
2006 El cuarteto británico “The Rolling Stones” cierra con éxito en México su gira “A bigger bang”, al ofrecer un genial concierto ante cerca de 50 mil fanáticos en el Estadio Universitario, en su histórica primera visita a Monterrey, Nuevo León.
2016 Muere el intérprete y vocalista de la agrupación “Impacto de Montemorelos”, Felipe de Jesús Martínez Cerda.
2017 Muere la actriz mexicana, Maria Rubio, la inolvidable “Catalina Creel”, en la Telenovela Cuna de Lobos.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *