vie. Mar 29th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Al cumplirse el Segundo Aniversario Luctuoso del líder emblematico de la FROC del municipio de Montemorelos, Guillermo Alemán Nañez, los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la central obrera reconocieron su carácter firme y la lealtad a toda prueba que siempre demostró a su paso por la organización sindical.

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada este jueves a las puertas de la sede municipal, dónde se depositaron dos ofrendas florales y ante la imagen plasmada en una fotografía del dirigente obrero fallecido un 2 de marzo del 2021, Alberto Serna de León, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León exhortó a los croquistas del Estado, en honor a la memoria del homenajeado, a seguir manteniendo la unidad, el trabajo y la lealtad en la CROC.

“Que me queda decir de Memo Alemán, que fue un gran líder, muy firme en sus convicciones, en su carácter, en su lealtad; muy difícil en las
negociaciones, siempre buscando el bien de su gente, el seguirá vivo en nuestros recuerdos”, expresó Serna de León.

En su oportunidad, su hijo, Guillermo Alemán Casas quien recibió de parte de su padre las riendas de mando de la FROC municipal destacó su liderazgo y su férrea voluntad por apoyar en todo momento y en forma incondicional “a la raza” de Montemorelos y del sur del Estado.

“Fue un líder de mucha entrega, de un gran corazón, que siempre apoyo a la raza, que siempre vio por los intereses de la raza, antes de los suyos propios; que siempre tendió la mano a quien más lo necesitaba. Una persona de una gran estrategia política y sindicalmente y aquí le seguimos aprendiendo”, enfatizó el ex regidor croquista.

Por su parte, el alcalde priista de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar Rangel reconoció el trabajo sindical de Guillermo Alemán Nañez el que dijo: “me consta fue muy fino y muy atinado, de mucha experiencia”.

“En dónde hay el compromiso de seguir trabajando, de un servidor, cerquita de ustedes, escucharlos, en sus necesidades, sin duda a través de estás estructuras lo lograremos”, afirmó el edil.

Al evento asistieron los familiares de Alemán Nañez, su esposa Maricela Casas, sus hijos Eduardo y Celina, hermanos, nietos y sobrinos.

De parte del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC nuevoleonesa estuvieron: Osvaldo Serna Servin, líder de la Federación del Autotransporte, José Benito Reyes, Secretario General de los Trabajadores No Asalariados, Antonio Mata Lugo de Patrimonio Sindical, Jorge Romero, de Acción Juvenil y Ernesto Luis Moreno, representante de Industria de la central obrera.

https://m.facebook.com/groups/140903923121682/permalink/1351870735358322/?mibextid=Nif5oz

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *