jue. Mar 28th, 2024

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya es SÁBADO 04 de Marzo
Saludos desde el Sur de Monterrey

TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

TíoToño

Día Mundial de la Obesidad

Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

Santoral: Cirilo

1678 Nace Antonio Vivaldi, compositor veneciano de música barroca, autor de “Las cuatro estaciones”.
1813 Félix María Calleja se hace cargo del gobierno de Nueva España como 2º. jefe político superior, con base en la Constitución de Cádiz.
1832 Muere en París (Francia), Jean François Champollion, egiptólogo francés, primero en descifrar la escritura jeroglífica egipcia en 1822.
1840 Yucatán se separa de México como protesta contra el gobierno centralista de Antonio López de Santa Anna.
1871 Muere el historiador y arqueólogo mexicano José Fernando Ramírez, quien publica una buena cantidad de libros sobre el calendario azteca y Motolinía.
1913 Ignacio L. Pesqueira, gobernador interino de Sonora, junto con la legislatura local, desconoce a Huerta y se organiza la rebelión sonorense contra ese gobierno.
1918 Inicia La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe) iniciada en Kansas, Estados Unidos mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.
1924 Muere en la Cd. de México el guanajuatense, Manuel Flores, médico, escritor, periodista y pedagogo, quien ganara las Palmas Académicas y la Legión de Honor, ambas concedidas por Francia.
1929 Plutarco Elías Calles funda el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor del PRI.
1929 Nace la actriz mexicana Columba Domínguez, quien fue esposa del director Emilio “Indio” Fernández.
1932 Nace Miriam Makeba, cantante y activista sudafricana, considerada como la “Mamá de África” o la Emperatriz de la canción africana.
1950 Nace la actriz y activista mexicana Ofelia Medina.
1977 Nace la singular atleta mexicana Ana Guevara.
1993 En México muere Adelina Zendejas, periodista, escritora y defensora de los derechos de las mujeres.
1994 Muere en Durango, México, el actor canadiense John Candy, durante la filmación de la comedia western “Wagons east”.
2015 Muere la actriz mexicana Lilia Ortega, quien participó en las cintas “Carita de primavera” y “Flor de fango”, también intervino en la serie “Los héroes del norte”, en la que dio vida a la abuela del “Botarga”.
2016 Muere Tony Dyson, ingeniero y profesor de robótica creador del droide R2-D2, que aparece en las películas de la saga “Star wars”. También crea 36 criaturas espaciales, armas y trajes para películas como “Superman 2” o “Moonraker”.
2018 El mexicano, Guillermo del Toro, se lleva 4 Oscares, con la película “La Forma del Agua”, por Mejor Película, Mejor Director, Música Original y Diseño de Producción.

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *