mar. Abr 16th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

El tiempo da la razón y a casi 22 meses de distancia se está aplicando ese dicho español que, literalmente, dice: “En el pecado lleva la penitencia”.

En este refrán, se advierte, que cada cual pagará las consecuencias de sus actos y, por éstos, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal, pueden estar en Paz.

No está lejos el 17 de mayo del 2021, cuando los candidatos por el PRI y el PAN, junto con Clara Luz Flores, de Morena, desairaron un debate.

Esa noche, Samuel García, tuvo para él solo los influyentes reflectores de formadores de opinión y se dijo “ser lo nuevo, porque lo viejo está mudo y caduco”.

Al no asistir al debate, Clara Luz Flores, candidata al Gobierno de Nuevo León, de Morena y aliados en una carta dirigida a Martha A. Treviño, directora editorial, dijo: “No existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva, ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y postura de uno de los partidos que integran la Coalición que me postuló como candidata”.

A su vez, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN dijo en otra carta: “Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia unas de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña. Por ello he decidido declinar participar en el encuentro de ideas que ha organizado el medio que usted representa”.

Por su parte, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD decidió no asistir “porque no es un espacio imparcial y objetivo para el intercambio de ideas, por lo que prefiere invertir su tiempo en difundir sus propuestas”.

También adelantó que “ese diario intensificará los ataques hacia su persona para intentar descarrilar su proyecto, “no se dejen engañar”, añadió en un video.

“Hoy el escenario se repite, sin ninguna ética profesional miente sistemáticamente a la ciudadanía que aún cree en su publicación. Por ejemplo, en la columna Fricasé escrita por los dueños del periódico deciden llamarme Adrián de la farsa y anticipan que su candidato será un toro que con su labia va a embestir a sus contrincantes en el debate”, mencionó el priista.

Finalmente, también cuestiona las encuestas tendenciosas del periódico hacia uno de los candidatos.

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos. Hace seis años apoyaron a un candidato (El Bronco) y ahora se deslinda del desastre que ocasionaron en nuestro estado”, señaló De la Garza.

Reiteramos que “en el pecado lleva la penitencia” y, principalmente, pensamos que por su “pecado verbal”, podría Adrián no volver a un cargo público.

Sin embargo, el tiempo le podrá dar la razón, cuestión de tener la “sabia virtud de conocer el tiempo” y no falta mucho para llegar a junio del 2024.

Por lo pronto, que uno de sus allegados le haga llegar la edición de El Norte del 6 de marzo de este 2023 en la sección de Opinión, pagina 7 y valorará el contenido del artículo de Fricase, titulado “Cuatachos”.

Por nuestra parte, en este espacio, hemos reiterado que Dante Delgado, a través de Samuel García, van a entregar Nuevo León a Andrés Manuel López Obrador, como ocurrirá en Coahuila y Estado de México. Cuestión de tiempo. ¡Ojalá y no!

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *