jue. Mar 28th, 2024


*Monterrey es pieza clave para el futuro de los negocios en América del Norte con el impulso del “nearshoring”.
El Gobierno de Monterrey busca aprovechar la oportunidad y las grandes inversiones que vendrán como parte del fenómeno “nearshoring”.
Una delegación multisectorial de Monterrey sostendrá una agenda de trabajo en Austin, Texas, para atraer emprendimientos tecnológicos, innovación e inversiones a la ciudad.
En particular, se aprovechará el marco de uno de los festivales de emprendimiento y tecnología más grandes del mundo: el SXSW (South by Southwest), que se realiza desde 1987 en la capital texana.

La delegación está compuesta por una alianza inédita: Gobierno de Monterrey; Gobierno de Nuevo León; Nowports; INCmty (Festival de Emprendimiento y Negocios); CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CSoftmty (Clúster de tecnologías de información y comunicaciones de Nuevo León).
Además, la delegación incluye a 20 startups regiomontanas de base tecnológica con la intención de que se conecten y capaciten con otras empresas internacionales y conozcan las tendencias en negocios y tecnología.

La agenda comercial y económica del alcalde Colosio en Austin será de un día y contempla reuniones estratégicas con Jane Nelson, Secretaria de Estado de Texas; con empresarios e inversionistas convocados por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin y con representantes de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin).
Esta agenda se enmarca en los objetivos declarados del Plan Municipal de Desarrollo referentes a generar iniciativas para propiciar desarrollo económico en el corredor Monterrey – Valle de Texas – Austin; impulsar industrias de alto valor y brindar apoyo a los emprendimientos de base tecnológica.
Por parte Monterrey participan en la delegación Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico; Zaira Sáenz Mansur, Directora de Promoción de Inversiones y Empleo, y los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Ricardo Rocha y Alejandra Sánchez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *