mar. Abr 16th, 2024

Por José Luis Garza Ochoa
En el PRI desde hace décadas, desde la fundación de nuestro partido libramos la batalla por reconocer los derechos de las mujeres.
En la historia, ningún otro partido tiene la lucha por los derechos políticos de las mujeres, y no sólo de las priistas, sino de quienes militan en otras organizaciones y de las mujeres en general.
Sin la mujer en plenitud de sus derechos y oportunidades, la familia se debilita y se hace frágil.
La resistencia que aún existe con respecto a la participación de la mujer en las actividades económicas, en la vida cultural y en las luchas políticas, es un absurdo que tiene que desaparecer en definitiva, y que el PRI impulsa a través de sus organizaciones como el ONMPRI, que ha jugado un papel importante.
En el PRI entendemos los problemas de la mujer, aquí se le promueve al primer plano de la vida nacional.
En el PRI le rendimos un homenaje mayor y duradero al reconocer sus derechos y hacerlos plenos en los postulados de nuestro partido, en las leyes y en la vida cotidiana .
Nadie puede negar que se avanza, pero reconocemos que falta mucho por hacer, no estamos satisfechos
Es lamentable que desde el propio gobierno Federal se ataque a las instituciones por parte de quienes ostentan el poder, se afecte a las mujeres al desaparecer las escuelas de tiempo completo para sus hijos y las estancias infantiles, además de acabar con el acceso a la salud popular y a los medicamentos para las niñas y niños.
Nosotros luchamos por la igualdad y la justicia que podemos construir desde el partido, refrendamos el compromiso de discutir los temas de la mujer para llevarlos a la legislación y al presupuesto.
Sin mujeres no hay hogar, ni familia, pero tampoco una economía vigorosa, ni democracia, ni patria en el más noble sentido.
Felicidades a las mujeres de Nuevo León y de México
*El autor es diputado federal y presidente del PRI en Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *