mié. Abr 24th, 2024


*Ni un paso atrás en los derechos y libertades de las mujeres
El Partido Revolucionario Institucional refrendó su compromiso de seguir luchando para evitar que se sigan arrebatando las libertades, derechos y programas que beneficien a las mujeres.En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa recordó que “las mujeres y el Partido Revolucionario Institucional tenemos una historia juntos y un lazo irrompible que nos permitieron construir un país con instituciones, leyes y derechos”.
Declaró que en el PRI hay la firme convicción de seguir trabajando para construir un país más justo e igualitario, donde las mujeres puedan lograr sus sueños y objetivos, “porque el PRI es orgullosamente el partido de las revolucionarias”, agregó.
“Desde el Congreso las y los diputados seguimos trabajando a favor de las mujeres con iniciativas como la propuesta para incorporar a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas la facultad de investigar y perseguir el delito de feminicidio”, agregó.
Sin embargo, advirtió que hoy el gobierno federal que se dice de izquierda violenta a las mujeres generando grandes retrocesos a sus derechos, como recortes a la alerta de género, poco acceso a la seguridad y la justicia, diariamente hay 10 feminicidios de los cuales menos del 5% terminan en sentencia.
El presidente del PRI dijo que además el gobierno federal ha destinado poco presupuesto para los refugios de mujeres víctimas de violencia, “es un gobierno federal que criminaliza y estigmatiza las protestas y reclamos que encabezan las mujeres, es un gobierno de oídos sordos que desapareció más de 20 programas federales”.
“Eso es lo que nos hace diferentes a los priistas, todo el tiempo, a toda hora, y en todo lugar, las priistas de México hacemos política, trabajamos por el PRI, pero también trabajamos para que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”, concluyó José Luis Garza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *