mar. Abr 16th, 2024

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León comenzó a abrir brecha para fomentar la participación y el espíritu cívico en niñas, niños, juventudes y ciudadanía en general, al inaugurar la Ruta 365, el Camión de la Ciudadanía, en la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles.

El banderazo de salida de esta ludoteca móvil que recorrerá los 51 municipios del estado fue encabezado por la Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Camacho, quien invitó a la ciudadanía a subirse a la Ruta 365 y emprender un viaje apasionante hacia el conocimiento de temas importantes para la sociedad, a través del arte, los juegos, talleres, las obras de teatro y exposiciones divertidas.

“El objetivo que nos trajo hasta este lugar y que nos llevará en el Camión de la Ciudadanía hacia todos los municipios de nuestro estado, es el de fomentar en la niñez y en las juventudes una cultura de participación ciudadana, los principios y valores de la democracia.

“En el Camión de la Ciudadanía viajan también las instituciones públicas autónomas, las dependencias gubernamentales, las universidades y escuelas, las organizaciones de sociedad civil, todos y todas ellas con la intención de abrir brecha no solo rumbo a la elección que viviremos el próximo año, sino de abrirnos brecha hacia un mejor futuro pero desde nuestro presente”, expresó.

María Sandoval, Inspectora de la Secretaría de Educación del Estado celebró este proyecto innovador por parte del IEEPCNL; mientras que la alumna de cuarto grado de primaria, Yaelin Leticia Parrilla, destacó la importancia de los valores democráticos en un ameno discurso.

El camión de 3.5 toneladas y una caja alargada de siete metros está adaptado para desplegar un escenario con luces y audio, y listo para ubicarse en escuelas, plazas y ferias, entre otros lugares.

Y dio muestra de ello al presentar en el evento un performance a cargo de La Percha Teatro.

Durante el 2023, el Camión de la Ciudadanía tiene trazadas cinco rutas, comenzando con la Región Citrícola que comprende los municipios de Allende, Santiago, General Terán, Montemorelos, Cadereyta, Linares, Hualahuises y Rayones.
Los recorridos de la Ruta 365 se difundirán a través de las redes sociales del Instituto Electoral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *