jue. Mar 28th, 2024
Rising food cost and grocery prices surging costs of supermarket groceries as an inflation financial crisis concept coming out of a paper bag shaped hit by a a finance graph arrow with 3D render elements.

“El comercio electrónico se ha convertido en una opción atractiva para muchas empresas, particularmente para las PyMEs, debido a su capacidad para llegar a una base de clientes y usuarios más amplia; paralelamente, permite reducir costos en diversas partes de la operación de una empresa. Sin embargo, en contextos de alta inflación, el comercio electrónico presenta algunos desafíos adicionales”, explica Carlos Pacheco, CEO de Merq, empresa de logística especializada en el traslado de mercancía y almacenamiento.
Para que las empresas puedan desarrollar una estrategia efectiva, y tomar la mayor cantidad de previsiones posibles, Merq presenta cinco tips para hacer frente a la inflación:
Dar seguimiento constante de los precios
Por eso, es fundamental que las PyMEs de comercio electrónico realicen un seguimiento constante de los precios de sus productos y ajusten sus costos y márgenes de manera inteligente. Es importante encontrar un equilibrio entre mantener la rentabilidad y no alejarse de los precios del mercado.
Desarrollar una estrategia logística efectiva
Es importante tener una estrategia logística efectiva que permita reducir costos y mantener la eficiencia, esto hace más competitivas a las empresas y les ayuda a fidelizar clientes”, señala el CEO de Merq.
Buscar nuevos mercados
La diversificación de la oferta de productos y la búsqueda de nuevos mercados son formas efectivas para reducir la dependencia de un solo mercado y mantener la rentabilidad. Las empresas de comercio electrónico pueden considerar otras ciudades o estados para llegar a un público más amplio.
Optimizar procesos internos
Las empresas de comercio electrónico deben buscar formas de optimizar sus procesos internos para reducir costos y aumentar su eficiencia. Esto podría incluir la automatización de procesos o la reorganización de tareas para reducir la duplicidad de funciones y los tiempos de espera. Incluso, encontrar aliados estratégicos para llevar parte de su operación como puede ser tercerizar el fulfillment.
Mantener una buena relación con tus clientes
En un contexto de complejidad económica es importante mantener una buena relación con los clientes para fomentar la lealtad y la confianza; de igual modo, articular vínculos de certeza y certidumbre, como aquellos que se crean cuando un paquete llega a tiempo. Esto podría incluir la mejora de la experiencia del cliente o incluso superar sus expectativas con un servicio eficiente, confiable y seguro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *