vie. Abr 19th, 2024

A manos de una compañera de secundaria, por los golpes recibidos entre ellos uno en la cabeza; una joven de 14 años llamada Norma, quien residía en el Estado de México, lamentablemente perdió la vida.

La directora de la secundaria fue destituida, la joven agresora y su madre fueron detenidas por la autoridad. Pero esto no es suficiente para el dolor que viven los padres y demás familiares de Norma.

De acuerdo a la información publicada en diferentes medios de comunicación, narran que la agresora hacía bullying a Norma, y cuando Norma la enfrentó; le costó la vida.

Esto no debió de haber terminado así.

Es urgente que las autoridades educativas implementen protocolos de ayuda a los jóvenes, y detecten a los violentos, estamos aquí mismo en nuestro estado siendo testigos de situaciones de violencia en las escuelas.

Es imperante que se trabaje para erradicar este ambiente tenso y de violencia.

Los jóvenes gritan auxilio y nadie hace nada… las escuelas están sobre pobladas, los maestros saturados y faltan especialistas en psicología y salud socio emocional.

Ojalá este desafortunado hecho sea un parte aguas; para que los padres de familia, directivos y maestros, juntos busquemos soluciones contundentes y efectivas para evitar estas tristes situaciones entre nuestras jóvenes. Ya que en esta edad, ellos necesitan guía, acompañamiento y dirección.

Es urgente que los jóvenes sientan apoyo , protección y confianza en las personas adultas que los rodean, para que sean capaces de denunciar cuando están sufriendo acoso o bullying.

Busquemos generar lo antes posible, ambientes de respeto y sana convivencia. Así como los canales de detección oportuna necesarios para prevenir este tipo de hechos.

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia de Norma.

Instituto Nacional de Consultoría Familiar ac
Luz María Ortiz Quintos

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *