vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero
Washington.- El Fiscal Asistente de Justicia Criminal Federal, Kenneth A. Polite, señaló que se ha fortalecido la lucha contra organizaciones criminales que se dedican al tráfico de humanos en la frontera sureste de Estsdos Unidos.
Esto quedó de manifiesto tras la reunión sostenida en El Paso, Texas la semana pasada con los fiscales de justicia federal de los estados fronterizos con México.
A la reunión asistieron autoridades de justicia federal de Nuevo México, California , Arizona y Texas que desde hace 2 años vienen realizando operativos de desmantelamiento de grupos de traficantes de humanos, y que, operan en México así como Centroamérica.
Polite mencionó que la cooperación en materia del combate al tráfico de personas se ha fortalecido con los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y mexicano.
Desde sus inicio la llamada Operación Alfa ha permitido el arresto de 183 cabecillas, organizadores y operadores de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas.
A su vez ha llevado a docenas de convicciones contra los implicados, decomiso de drogas, dinero, armas y propiedades donde operaban las bandas criminales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *