vie. Mar 29th, 2024

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sylvia Elizondo, anunció la apertura del proceso de registro de candidaturas ciudadanas a cargos de elección popular, para los comicios del 2024 a nivel federal y Nuevo León.

Este proceso interno forma parte del acuerdo establecido con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en la coalición Va por México, en el cual se busca designar desde la candidatura a la Presidencia de México, senadurías, diputaciones locales y federales, alcaldías y ayuntamientos.

“Hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía en general, los estudiantes, profesionistas, amas de casa, activistas para se unan a esta selección de candidatos. También convocamos a los partidos de la coalición Va por México y a los partidos que no tienen registro a que se sumen a esa propuesta que hace el PRD”, señaló Elizondo.

Por su parte, el secretario general del PRD, Aníbal Garza mencionó que este método de candidaturas ciudadanas fue aprobado por la dirección nacional, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y es replicada en las 32 entidades del país, entre ellas Nuevo León.

“Se busca incluir a las organizaciones de la sociedad civil para establecer un método con la coalición Va Por México, para en base al diálogo, la pluralidad y la inclusión se busque garantizar a las y los mejores candidatos a los diversos cargos de elección que estarán en disputa”, agregó Garza Chávez.

Los mecanismos para la designación de candidaturas van desde las asambleas y foros hasta las encuestas con métodos científicos, que garanticen la designación de las mejores propuestas.

Se tiene como principal meta el establecer la mayor amplitud y participación de empresarios, comerciantes, estudiantes, trabajadores, jóvenes, grupos minoritarios, para así tener la máxima representatividad de la sociedad en los cargos públicos como alcaldías, congresos y la presidencia del país.

Aníbal Garza hizo énfasis en que se busca poner un dique, desde una amplia representación democrática conformada por partidos políticos y sociedad civil, al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su brazo electoral, Morena.

“El PRD está abierto a escuchar a todas las organizaciones sociales, las feministas, los grupos vulnerables y activistas que luchen por el bien común de la sociedad. Bienvenidos todas y todos”, concluyó Sylvia Elizondo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *