vie. Mar 29th, 2024

Cada año se generan en el país más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos, de los cuales solo el 14 % se recicla, según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La población no está muy acostumbrada a hacer trabajo de separación de residuos. Tenemos tazas de reciclaje muy bajas porque la gente conoce poco del tema; hay materiales que para convertirlos en valor deben tener un cierto grado de limpieza o implementar procesos que van más allá de separar la materia orgánica e inorgánica”, indica Julio Álvarez, CEO y fundador de Grupo PROMESA.

En este sentido, Grupo PROMESA es una empresa social que ha destacado por impulsar el cuidado al medio ambiente y el reciclaje en diversos espacios. A través del programa Escuela PROMESA, busca impulsar estas actividades en las instituciones educativas con el fin de fomentar hábitos positivos entre la comunidad escolar.

Actualmente, trabaja con alumnos, padres de familia y autoridades de más de 750 escuelas de todos los niveles educativos y de diversas entidades del país, ofreciendo programas de educación ambiental que van desde el reciclaje y la gestión de residuos, hasta la capacitación continua de autoridades y estudiantes para convertir escuelas en espacios verdes y sostenibles.

Para el próximo año, Grupo PROMESA proyecta trabajar con más de 1,500 planteles educativos en tareas alusivas al cuidado del medio ambiente, por ello, además de las capacitaciones y asesorías, cada plantel recibe información detallada de su progreso ecológico.

Para formar parte de esta campaña y convertirse en una escuela verde, los interesados pueden ingresar al sitio web de Grupo PROMESA y obtener más información: https://www.grupopromesa.mx/

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *