vie. Mar 29th, 2024

Monterrey-. A propuesta de la diputada Ana González, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, para que informe cuáles y que tipo de acciones y estrategias se han realizado a partir del 30 de agosto de 2021, respecto a la detección, prevención y atención al suicidio en el Estado de Nuevo León.
La diputada Jessica Martínez presentó en Tribuna el dictamen el que se cuestiona a la Secretaria si se ha elaborado una guía práctica para la atención del paciente con conducta suicida, así como el diseño del protocolo de intervención para los servicios de emergencia hospitalaria.
“Los factores de riesgo de la conducta suicida están asociados a diversas alteraciones depresivas y de ansiedad, que subyacen en una serie de elementos psicopatológicos, como resultado de problemas familiares, sociales, financieros”, dijo la legisladora.
En el mismo tenor se le pidió al Titular del Instituto de Salud Mental de Nuevo León, para que informe si se ha elaborado y puesto en marcha el programa anual de trabajo en el que se refleje como mínimo, las bases para la atención del paciente con riesgo suicida o intento de suicidio y sus familiares, así como el apoyo de un equipo interdisciplinario que asegure el acompañamiento durante su tratamiento y recuperación, tal y como lo estipula el artículo 101 Bis 3 de la Ley de Salud Mental para el Estado de Nuevo León.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los diputados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *