mié. Abr 24th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

¡Ya chole!… Lo que se vio no se juzga. El emblemático Zócalo de México se

llenó hasta el tope el pasado 18 de marzo y aún lo celebran y lo critican.

A eso, López Obrador le sigue sacando jugo. Con acarreados o no, se llenó. Y sus contrarios, los conservadores, andan alarmados y acalambrados

Andrés Manuel hace lo que sabe hacer, lo ha hecho siempre. Sabe usar los recursos.  Como la difusión oficial y lo hace a diario en sus “mañaneras”.

El Zócalo se ha usado en todos los sexenios. Para dar oxígeno al presidente en turno, hayan sido del PRI o PAN, incluso en protestas, como las del 68.

Eso no fue un triunfo del presidente. Aprovechó el momento para decir lo que se le vino en gana. A él le gusta la “madereada” y eso lo envalentona.

Lo del 18 de marzo ya pasó, a darle vuelta a la página.  El Zócalo se llenó y ya pasó, como ha pasado en otras ocasiones. No hace mella y no debe dar “mello”.

Hay tres fechas en que se llena el Zócalo y se replican en todo el País. El 15 de septiembre, el 8 de marzo y 26 de febrero.  El Grito, Día de la Mujer y el INE.

Cuando AMLO llene el Zócalo y se replique en el País, por fervor patrio, respeto a la mujer y la democracia, estaremos frente a un estadista de verdad.

Ahora que, sin confundir las paridas con las preñadas, en México hay una fecha muy especial que cualquier presidente o estadista, ya la quisiera para él.

El 12 de Guadalupe, en la explanada de la Basílica, como en todas las parroquias del País, se congregan los mexicanos para honrar a la Virgen de Guadalupe.

Y no sólo ese día. Durante 12 días antes de la fecha, hay miles de peregrinos que van a manifestar su FE. En la historia, ningún presidente ha logrado eso.

Así que ¡Ya chole! con eso de que López Obrador llenó el Zócalo…

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *