mar. Abr 16th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Cuál será el propósito u objetivo de Clara Luz Flores al, según El Norte sin decir nombres, exhibir a quienes “no han pasado las pruebas de confianza”.

Clara Luz, encabezando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, dio a conocer que fiscales de NL no han aplicado ninguna prueba.

Sin mencionarle nombres, el medio, aludió que se trata de Gustavo Adolfo Guerrero ex titular de la FGE y Javier Garza y Garza, fiscal anticorrupción.

Dicha información comprende hasta agosto del 2022 y, 8 meses después, Clara Luz “prende la mecha” actualizándola como si se tratara de un “buscapiés”.

Gustavo Adolfo y Javier Garza, cada quién por su parte, señalaron que sus cargos no necesitan pruebas de control, de acuerdo a la Ley Federal.

Conste, Clara Luz proporcionó información de hace ocho meses y seis meses después que Gustavo Adolfo Guerrero, dejó la fiscalía local, aún acéfala.

Pero para no perder costumbre a reflectores, Aldo Fasci Zuazua, se ganchó de esa información para declarar, “como abogado, no como vocero estatal”.

También opinaron sobre este caso, Liliana Flores Benavides, del “Colectivo Nosotros” y Juan Manuel Ramos, de “Redes Quinto Poder”, como es costumbre.

Para Fasci, “la omisión de las pruebas de control de confianza, es ilegal y un asunto delicado debido a la alta responsabilidad que dichos fiscales”. (sic)

Qué bueno que Aldo lo hizo como abogado y de seguro se ha de acordar que el 11 de agosto del 2017, fue nombrado titular del CISEC y vocero en SPE.

Y que, en ese entonces, el diputado Gabriel Tláloc Cantú, señaló que “Aldo no había pasado las pruebas de control y confianza”, pero “El Bronco” dijo que, no importaban las pruebas. ¡Gulp!

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *