jue. Mar 28th, 2024


Un par de marchas se registraron la tarde del domingo en Monterrey; unos en defensa del aire limpio y otros, en protesta por algunas prohibiciones en la venta de mascotas.
Decenas de personas salieron a las calles para exigir aire limpio y acabar con la contaminación ambiental.

En el marco de la Marcha por el Aire Limpio en Nuevo León, organizada por el Comité Ecológico Integral y el colectivo Yo Respiro Mty, se pronunciaron por respiro aire limpio
Vestidos de blanco y verde, decenas de adultos y menores, familias en general, llegaron a la Explanada de los Héroes, frente a palacio de gobierno estatal para formarse y posteriormente partir en marcha por algunas céntricas calles.

Con pancartas exigieron respirar aire limpio que no afecte la salud e información clara y transparente sobre la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.
“Mis pulmones no se venden”, “respiro porquería por la refinería”, rezaba en algunas de las pancartas que portaban.
Demandaron del gobierno soluciones para mejorar la calidad del aire y que se encuentren soluciones viables que beneficien a todos.

PERROS Y GATOS
Propietarios de veterinarias y ciudadanos en general protestaron por acciones que el gobierno pretende establecer a partir del mes de mayo y en donde destaca la prohibición de la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas.
El Gobierno estatal pretende prohibir la venta de animales de compañía, a menos que hayan sido rescatados por instituciones o personas certificadas.

La propuesta prohíbe los criaderos de animales de compañía, con excepción de los que se utilizan como asistencia en temas de salud y seguridad.
Tales medidas se busca implementar en la Ley de Protección y Bienestar Animal, por lo que decenas de personas salieron a protestar a las calles de Monterrey.
El gobierno argumenta que hay muchos animales en situación de calle que son rescatados que pueden ser adaptados en lugar de producir un animal para su venta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *