jue. Abr 18th, 2024


Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Como un movimiento telúrico con duración de 30 minutos, los estudiantes de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron sentir las inmediaciones del Cerro del Obispado durante la realización de su programa de activación física “Vaqueros en Acción”.

El evento realizado con la participación de los más de 4 mil estudiantes en las instalaciones deportivas, formó parte del programa “Vaquero Sano y Seguro” implementado por la institución universitaria con la finalidad de fomentar entre los jóvenes bachilleres la actividad física, como medio de mejorar su calidad de vida.

“Este es un evento queremos sea parte de la educación de nuestros jóvenes estudiantes y entender que el objetivo este tipo de actividades es buscar que tengan una preparación no solo mental, si no también físicamente, porque debemos fomentar la máxima de: mente sana, en cuerpo salo y así evitar que caigan en el consumo de todo tipo de sustancias extrañas y fomentar actividades que sean creativas y recreativas entre nuestra comunidad estudiantil”, José Antonio Pagaza González, Coordinador de la Preparatoria ante los estudiantes del turno vespertino congregados en la cancha de fútbol soccer.

Vaqueros en Acción, es una actividad fomentada por la Coordinación de Deportiva de la institución la cual se dividió en dos partes, la primera con la participación de los estudiantes del turno matutino y la segunda con los del vespertino, los cuales bajo la conducción del Licenciado en Tecnología Deportiva y ex alumno de la Preparatoria 2, René Cárdenas Arciniega quien actualmente se desempeña como Jefe del Centro de Movimiento y Recreación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

Por espacio de 30 minutos los estudiantes, maestros y personal administrativo, formaron una gran ola humana que en forma coordinada realizaban ejercicios básicos de acondicionamiento físico, aderezado con algunas actividades recreativas como juegos y baile.

“Nuestro objetivo, es institucionalizar esta actividad, tal y como lo realizamos con el “Trote Vaquero” que tenemos más de 30 años organizándolo con gran éxito, pero con Vaqueros en Acción esperamos organizarla una vez cada semestre”, comento el Coordinador de la Preparatoria 2.

Durante la realización de la activación física, las autoridades universitarias, contaron con todos los protocolos de emergencias para atender a los estudiantes que por falta de costumbre a la actividad física pudieran resentirse durante su desarrollo, situación que al final de cada jornada se reportó sin incidente alguno.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *