jue. Mar 28th, 2024

Durante Semana Santa, es común que muchos vacacionistas busquen un sitio idóneo para descansar y disfrutar de los días de asueto; sin embargo, otros buscan una oportunidad para adquirir un inmueble propio fuera de la zona metropolitana.

De acuerdo con cifras del portal Propiedades.com ciudades como Quéretaro, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Valle de Bravo, Tequesquitengo, entre otros sitios, han tenido un crecimiento importante en la búsqueda de oferta de casas y departamentos; se trata de lugares que usualmente eran viviendas vacacionales y que hoy han tomado un rol de vivienda principal.

“Realmente la CDMX es una metrópoli que tiene costos muy altos. Factores como la inflación y el incremento en el costo de renta y venta de inmuebles hacen que la población continuamente esté buscando mejores opciones fuera del área metropolitana. No es un fenómeno nuevo, desde la década de los 80´s se observa este decrecimiento poblacional, es decir, la capital lleva más de 40 años con esta tendencia”, indica Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com.

Según las estadísticas, en localidades como Cuernavaca, el 71% de los más 6,200 inmuebles ofertados son casas con menos de 4 años de antigüedad; el precio promedio por metro cuadrado de construcción es de 14,179 pesos; en tanto que los departamentos tienen una superficie promedio de 100 metros cuadrados y su costo promedio es de 18,199 pesos por metro cuadrado.

Otra localidad que registra una búsqueda considerable de inmuebles es Valle de Bravo, donde las casas tienen un costo promedio por metro cuadrado de construcción de 29,389 pesos; así como la ciudad de Toluca donde se ofertan inmuebles con un costo promedio por metro cuadrado de construcción de 10,821 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *