vie. Abr 19th, 2024

A los 20 años de edad falleció el joven arquero queretano Carlos Vaca, una de las jóvenes promesas del tiro con arco, quien a finales del 2021 participó en los Juegos Panamericanos Jr, en Cali, Colombia, donde ganó dos medallas, una de oro y otra de plata, en el arco recurvo.

Sin embargo, no se informó inicialmente la causa de la muerte del deportista.

También representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en Buenos Aires.

“La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, señaló en un tuit la Comisión Nacional del Deporte.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en Paz, Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”, compartió en sus redes sociales Aida Román, de la misma disciplina.

Ana Paula Vázquez también publicó un sentido mensaje. “Gran arquero, músico, pero sobre todo persona. Tienes un espacio en el corazón de todos los arqueros de México y estoy segura que de todo el mundo también. Descansa, al fin, en la paz que tanto buscabas, amigo. Vuela alto Vaquita. Sigue dando mortales hacia atrás, tirando increíble y tocando la guitarra y el piano allá arriba. Te quiero mucho”, manifestó la arquera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *