mié. Abr 24th, 2024

Por: Francisco J. Peña Medina

Mientras el gobernador Samuel García Sepúlveda convivía con militantes de la Sección 50 de Maestros del Estado, que dirige Juan José Gutiérrez Reynosa, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje se disponía a emitir un acuerdo para citar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a enfrentar las acusaciones sobre el presunto fraude cometido por el gremio sindical en las elecciones que se realizaron el pasado mes de junio del 2022 en Nuevo León.

Así, en momentos en que el mandatario asistía a un evento denominado Alianza por la Educación, el TFCA se preparaba para obligar al SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda Salas, a asistir el próximo 25 de abril a las 10:30 de la mañana a responder y demostrar que en la contienda electoral para renovar dirigencia en el magisterio estatal no existieron irregularidades.

“Se agrega a los autos el escrito recibido el veinticuatro de febrero de dos mil veintitrés, al efecto, téngase al Sindicato de Trabajadores de la Educación contestando en tiempo y forma la demanda”.

“Se señalan las diez horas con treinta minutos del día 25 de abril de dos mil veintitrés, para la celebración de audiencias. pruebas, alegatos y resolución. Queda a disposición de la parte actora en esta Secretaría General de Acuerdos copia simple del escrito de contestación (un estrado)”, señala el expediente 120/22 publicado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En medio del conflicto, el ambiente que se respira entre los integrantes del Frente Magisterial Antifraude de Nuevo León, que interpusieron la denuncia es de optimismo y de mucha cautela según lo pudo constatar este reportero al hablar vía telefónica con algunos de sus miembros, quienes pidieron sigilo y ofrecieron en su momento una declaración pública conjunta.

Por lo pronto, externaron su confianza de que se anulará la elección que encumbró a Juan José Gutiérrez Reynosa en la dirigencia de la Sección 50 de Maestros de Nuevo León, y lo calificaron como “lider espurio”.

Los integrantes del FAMNL, consideraron que con el peso de las pruebas presentadas ante notario publico en el seno del TFCA, donde demuestran, con evidencias solidas la contundencia de un fraude descomunal en la contienda electoral del magisterio estatal, se repetirán los comicios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *