vie. Abr 19th, 2024


La coordinación del Alcalde Andrés Mijes con el Gobierno del Estado sigue dando frutos y este lunes se estrenaron dos nuevas líneas de Transmetro en el Municipio de Escobedo, con lo que se incrementan las opciones de movilidad para la ciudadanía.
Ante vecinos de sectores beneficiados, las autoridades marcaron el inicio de operaciones de las rutas Sendero-Casco-Pedregal y Universidad-Fomerrey 9, que brindarán servicio con 27 camiones de última tecnología, los cuales se espera que trasladen a 3 mil 500 usuarios diariamente.
“El timing de ahora es resolver el tema de la movilidad, por eso tenemos estas dos rutas de Transmetro nuevas, con camiones nuevos”, dijo Mijes, “todo es para beneficio den ustedes, yo no lo veo como un medio de transporte, lo veo como un medio para que ustedes tengan mejor calidad de vida.
“Cuiden mucho estos camiones, porque son un esfuerzo de todos, son una petición que ustedes pedían a gritos y ya fueron escuchados gracias al Gobernador Samuel García.

“Con esto se demuestra que, trabajando en colaboración, coordinación, los entes de gobierno podemos hacer mucho por la ciudadanía”.
La Ruta Sendero-Casco-Pedregal tendrá un recorrido de 12.3 kilómetros, iniciando en la Avenida Lic. Santiago Roel, en la Colonia Santa Lucía, y llegando hasta la estación Sendero de la línea 2 del Metro.
Y recorrerá avenidas principales como Titanio, Las Torres, José Mariano Abasolo, Raúl Caballero, Sendero y General Mariano Escobedo.
Por su parte, la Ruta Universidad-Fomerrey 9 tendrá un trayecto de 15.4 kilómetros, recorriendo vialidades principales como Plinio Ordoñez, Raúl Salinas, Sendero, Universidad, Barragán y Nogalar.

Las unidades que brindarán el servicio a la comunidad están equipadas con cámaras de seguridad, internet y racks para transportar bicicletas, para los usuarios que lo requieran. Además, cuentan con espacios especiales para personas que utilizan silla de ruedas.
Al evento de arranque de las nuevas rutas acudieron José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad del Estado; Abraham Vargas Molina, Director de Metrorrey; Abelardo Osuna Morales, Director de Transpaís, y las diputadas locales María del Consuelo Gálvez Contreras y Norma Edith Benítez Rivera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *