vie. Mar 29th, 2024

Tina Turner falleció a los 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, informó su representante.
La superestrella nacida en Estados Unidos en una comunidad agrícola humilde, sufrió abuso por parte de su exesposo Iker Turner durante su relación marital y musical en las décadas de 1960 y 1970. Después de dejar a su esposo, la cantante pasó años luchando por recuperar el protagonismo, lanzando álbumes en solitario y sencillos que fracasaron y tocando en conferencias corporativas.
En 1980, conoció al nuevo manager Roger Davies, un ejecutivo musical australiano que dirigió su carrera durante tres décadas.
Eso llevó a Tina Turner al número 1 con “What’s Love Got to Do With It”, y luego, en 1984, su álbum “Private Dancer” la colocó en la cima de las listas. “Private Dancer” se convirtió en el álbum más grande de la cantante y pieza clave en su carrera al vender más de 200 millones de discos en total.

Turner comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV. Su video musical “What’s Love Got to Do with It”, encabezó las listas de popularidad y su imagen se volvió icónica al aparecer pavoneándose por las calles de Nueva York con una melena rubia y vistiendo una chamarra de mezclilla, minifaldas y tacones de aguja.
La “Reina del Rock ‘n’ Roll”, ganó seis premios Grammy en la década de 1980 y muchos de sus éxitos llegaron al Top 40, incluyendo “Typical Male”, “The Best”, “Private Dancer” y “Better Be Good to Me”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *