jue. Mar 28th, 2024

El gobierno de Andrés Manuel López ha expropiado ahora 51 terrenos en Yucatán y Quintana Roo para la construcción de obras de infraestructura del Tren Maya.

“Conforme al Dictamen Técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., los inmuebles que se señalan en la presente Declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 4”, se lee en el decreto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

El documento declara de utilidad pública 242 mil 627 metros cuadrados de terrenos que se ubican en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en Yucatán, y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en el Estado de Quintana Roo.

Estos son las expropiaciones decretadas en el gobierno federal, que incluyen, además de la de hoy.

El 18 de mayo, la Secretaría de Marina expropió tramos de vías concesionadas a Ferrosur para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Y el 22 de mayo, expropió terrenos para la ampliación del Tren Suburbano que conectará Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles .

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *