jue. Mar 28th, 2024


Datos de Statista revelan que en México, el reparto de comida online (food delivery) ha crecido exponencialmente y se calcula que para 2026 se realicen 33.4 millones de envíos de restaurante a cliente y 17.1 millones de envíos de plataforma a cliente.
El delivery se ha vuelto una parte cotidiana de la vida de cualquier persona en comunidades urbanas. Ya sea para el reparto de comida, de medicinas, o para la entrega de ropa o utensilios de cocina, es un servicio que a raíz de la pandemia creció a pasos agigantados.
“Sin embargo, aún se necesitan afinar ciertas partes de ese proceso para que termine de consolidarse, específicamente en términos de confianza y certidumbre para todas las partes involucradas: tanto clientes como vendedores y repartidores”, explica Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en en procesos de know your customer (KYC) y know your business (KYB).
“Pero el delivery eficiente va más allá de la velocidad. En realidad, se trata también de poder ofrecer certezas y seguridades a vendedores, repartidores y clientes. Para ello, es fundamental que se establezcan procesos de KYC (know your customer) para que se pueda, con tranquilidad, saber que una persona es quien dice ser en todo momento y que se privilegie un ambiente de certidumbre. Si algo le hace falta a la industria del delivery, son esos mecanismos de validación y corroboración de identidad”, agrega Robledo.
Los procesos de KYC pueden ser múltiples y de gran utilidad para la industria del delivery. De acuerdo con Tu Identidad se puede realizar:
Revisión de identificación oficial;

  • Biometría dactilar;
  • Facial con prueba de vida;
  • Firma digital;
  • O con contraseñas de un solo uso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *