vie. Mar 29th, 2024

Todo un éxito fue el evento “Mamá perruna-gatuna como tú ninguna”, organizado este domingo por el Municipio de Escobedo para promover el cuidado de los animales, donde se entregaron de forma gratuita más de 3 mil actas de registro para perros, gatos, patos, tortugas y otras especies.
Tras convivir con los asistentes, el Alcalde Andrés Mijes señaló que uno de los objetivos principales de la actividad es contar con un censo de animales y sus respectivas familias, que ayudará a reforzar las estrategias para promover su protección.

“Es una idea que desarrollamos para llevar un registro de los animales de compañía”, dijo Mijes, “es fomentar el cuidado y la responsabilidad de cuidar a nuestros animales.
“Lo que procuramos también, es que la familia conviva, esté unida y puedan hacerse responsables en familia, darles un sentido de pertenencia, porque cuando los animales ya tienen su acta de registro ya nos sentimos más responsables de ellos”.

Tal y como se planeó, la convocatoria tuvo una excelente respuesta y, desde temprana hora, familias enteras se dieron cita en el Parque Lineal Las Torres para obtener su acta de registro.
Las filas de gente fluyeron rápido y, sin duda, el momento más feliz para los presentes era cuando veían a su mascota plasmar su huella en el acta, por lo que muchos aprovecharon para tomar la foto del recuerdo en el lugar.

“Pensamos que esta actividad está muy padre porque nunca la habíamos visto y nos ayuda para estar conscientes de nuestras mascotas y convivir en familia”, mencionó Isela de León, vecina de la Colonia Paseo Real, quien acudió con su esposo y sus dos hijas.

Aunque en el parque predominaron los perros de todos los tamaños, también se pudieron observar gatos, conejos y hasta patos.
Como parte del evento, la comunidad pudo disfrutar de activaciones con sus animales. Además, a todas las personas inscritas se le brindó una playera alusiva a la actividad.
Para facilitar el registro, previamente los interesados pudieron inscribirse en una liga que se compartió por las redes sociales oficiales. Asimismo, durante el evento se colocaron módulos para inscripciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *