jue. Mar 28th, 2024


Por Rogelio Romero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas quiere sancionar económicamente al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, por negarse a entregar información de 42 cuentas públicas, y se le hizo saber, que de persistir en esa actitud, se adoptarán medidas adicionales.
De acuerdo a lo señalado por la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Legislativo, Úrsula Salazar Mojica, el funcionario debió entregar los pormenores de las cuentas públicas que se le requirieron.
Las 42 cuentas a las que hace referencia la diputada Salazar Mojica fueron aprobadas vía “expres” durante la pasada Legislatura, que en su mayoría era panista.
Los actuales diputados que son 16 de Morena, 3 independientes y uno de MC quieren revisar dichas cuentas públicas, con el fin de saber si se cometieron irregulaidades en su manejo.
Salazar Mojica dijo que con la actitud tomada por el funcionario estatal, parecería que; “Sigue siendo cómplice de la corrupción que imperó durante la pasada administración panista”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *